viernes, 19 de marzo de 2010

CURSOS 2010 | abierta la inscripción vacantes limitadas!



INTENSIVO DE SERIGRAFIA TEXTIL
jueves de 17.30 a 20.00 hs. Comienza jueves 1 de abril
Docente a cargo: Barbara Visconti, Lic. en Artes Plásticas. Integrante del colectivo TORMENTA, especializado en proyectos multidisciplinarios y en artes gráficas, en especial serigrafía (sobre papel y textil).
Destinatarios: Público en general. Duración: 1 Cuatrimestre, 3 hs semanales.
Objetivos: Experimentar las pisibilidades de esta moderna técnica de impresión. Armado de un taller de estampa sobre textil.
Contenidos generales: Conocer los materiales necesarios e insumos especificos. Recorrido por distintos métodos: impresion por plantillas, revelado fotográfico, registros. Diversas posibilidades de la técnica. Limpieza de los materiales.Clasificación de tejidos y tintas recomendadas.


INTRODUCCIÓN AL DISEÑO TEXTIL Y DE INDUMENTARIA
lunes de 18.00 a 19.30 hs. Comienza lunes 5 de abril
Docente a cargo: Victoria Sánchez, Lic. en Diseño textil e Indumentaria. Diseñadora de DeRè, indumentaria para chicos inspirada en el concepto de origami.
Destinatarios: Público en general. Duración: 1 Cuatrimestre. 1.30 hs semanales.
Objetivos: Introducir al alumno al diseño de indumentaria y en el desarrollo de diseños textiles. Lograr transmitir una metodología proyectual que permita el desarrollo de una mini-colección.
Contenidos generales: Introducción al lenguaje del diseño. La metodología proyectual: diseño como objetivo y diseño como proceso. Función y consumo. Análisis del usuario. Concepto y bajada a colección. La tela como signo.
El textil como unidad. Elementos compositivos en el diseño textil. Elementos visuales básicos. El motivo textil. Concepto de rapport. Introducción al concepto de carta de color.Noción de mini-colección.

INFORMES
espaciosuma@gmail.com / 221 557 7078 - 221 622 2163


PRÓXIMOS CURSOS PROGRAMADOS PARA SEGUNDO SEMESTRE
MOLDERÍA BÁSICA / CALZADO / MARROQUINERIA/ JOYERIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario